Banco Central chino suspende algunas operaciones de cambio de divisas hasta fines de marzo

Entre los servicios detenidos se incluyen la liquidación de posiciones al contado para clientes y algunas otros relacionados a las operaciones transfronterizas, intraterritoriales y en el exterior.

30 de Diciembre de 2015 | 07:47 | Reuters
Reuters
SHANGHAI.- El banco central de China suspendió temporalmente algunas operaciones de cambio de divisas de varios bancos extranjeros hasta fines de marzo, dijeron el miércoles a tres fuentes con conocimiento directo de la situación.

Entre los servicios suspendidos se incluyen la liquidación de posiciones al contado para clientes y algunas otros relacionados a las operaciones transfronterizas, intraterritoriales y en el exterior, dijeron las fuentes.

El Banco Popular de China (PBOC) envió el lunes un aviso a los bancos extranjeros afectados, dijeron las fuentes.

Las fuentes, que hablaron bajo la condición de que no se identificara a los bancos, dijeron que habían visto la directiva pertinente.

El PBOC no realizó comentarios de inmediato cuando fue contactado por Reuters.

La medida podría ayudar a estabilizar la tasa de cambio del yuan y amortiguar los flujos de salida de capital debido a la reciente depreciación de la moneda china.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores