Cena de año nuevo con carne o vegetariana: ¿Cuánto se podría ahorrar?

El Sernac realizó un sondeo para conocer el costo de una canasta familiar para seis personas en donde se consideraron los productos más demandados.

30 de Diciembre de 2015 | 12:14 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- Con el propósito de orientar a los consumidores, el Sernac realizó un sondeo para conocer el costo de una cena familiar para seis personas para la noche de año nuevo en donde se consideraron los productos más demandados.

En esta oportunidad se generaron cuatro tipos de canastas que abarcan varias opciones que permiten ajustar el presupuesto del hogar. Además, incluye una para aquellas familias que optan por la dieta vegetariana.

Diferencias de precios por producto


La mayor diferencia se detectó en el caso de la lechuga escarola, la cual se encontró a un precio mínimo de $559 en supermercado Montserrat, y un máximo de $899 en supermercado Unimarc, es decir, una diferencia de un 60,8% o $340.

Otra diferencia significativa se registró en el Postre Helado Charlot Chocolate Nuez, marca Savory de 1 litro, el cual está a $1.649 en supermercados Santa Isabel; y a un máximo de $2.549 en supermercados Jumbo, esto es, un 54,6% o $900 de diferencia.

Finalmente, los tomates a granel larga vida registraron una diferencia de 50,6% o $400, los cuales pueden ser adquiridos desde $790 en supermercados Unimarc y Jumbo hasta los $1.190 en supermercados Tottus.

Carnes


Al comparar precios entre las proteínas (pechuga de pavo, lomo liso y trutro combinado de pollo), también se encontraron diferencias.

El producto que presentó la mayor diferencia fue la pechuga de pavo, que alcanzó al 43,1% o $6.200, cuyo precio mínimo se registró en supermercado Santa Isabel a $14.380 y el máximo en supermercado Jumbo a $20.580 (ambos precios calculados por dos kilos).

También el pollo presentó una diferencia significativa del 25,5%, ya que por preferir el más económico estará pagando $4.780 en supermercado Montserrat versus $5.998 en supermercado Unimarc, ambos precios calculados por dos kilos.

Canastas


Canasta con pavo: la diferencia alcanzó el 19,1% o $8.034 por elegir la opción más económica, donde supermercado Lider presentó la canasta más económica a $42.100 y supermercado Jumbo la más costosa a $50.134.

Canasta con lomo liso: por preferir la más económica se estará ahorrando $3.785, lo que representa una diferencia de 8,7%, donde en supermercado Lider se puede adquirir por un total de $43.500 y en supermercado Unimarc a $47.285.

Canasta con pollo: por preferir la más económica se estará ahorrando $2.234, lo que representa una diferencia de 6,8%, ya que en supermercado Lider se puede adquirir por un total de $32.900 y en supermercado Jumbo a $35.134.

Canasta vegetariana: Al comparar el costo total de esta canasta entre supermercados, se evidenció una diferencia de un 8,3% o $2.628, donde el valor mínimo se registró en supermercado Lider a $31.610 y el máximo en supermercado Jumbo a $34.238.

Este análisis, realizado con precios mínimos tomados entre los días 15 y 17 de diciembre, consideró los valores de una serie de alimentos y bebestibles de consumo frecuente, en los principales supermercados de los cinco sectores del Área Metropolitana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores