EE.UU: Solicitudes de seguro por desempleo reportan fuerte alza fuerte en semana navideña

Llegó al máximo nivel desde la semana del 4 de julio, la celebración del Día de la Independencia de ese país, aunque en meses recientes las lecturas semanales de las solicitudes se han mantenido cerca del mínimo en 42 años.

31 de Diciembre de 2015 | 15:30 | Reuters
AP

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez aumentó fuertemente la semana pasada, lo que podría relacionarse a factores temporales relacionados con los festivos de fin de año.

Las peticiones iniciales de los beneficios federales para desocupados registraron un aumento de 20.000 a un total desestacionalizado de 287.000 para la semana concluida el 26 de diciembre, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

La subida fue mayor a la esperada por los analsitas y alcanzó el máximo desde la semana del 4 de julio, la celebración del Día de la Independencia de ese país.

Sin embargo, en meses recientes las lecturas semanales de las solicitudes se han mantenido cerca del mínimo en 42 años.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores