Walmart Chile anuncia inversión de US$300 millones con apertura de hasta 20 nuevas tiendas

La compañía también informó la construcción de un nuevo centro de distribución en San Bernardo, lo que generaría 2.000 nuevos puestos de trabajo de forma directa.

22 de Febrero de 2016 | 11:32 | ValorFuturo
El Mercurio

SANTIAGO.- Walmart Chile anunció este lunes un plan de inversión de US$300 millones para 2016, en el que contempla la apertura de entre 15 a 20 supermercados.

La empresa afirmó que esas tiendas se ubicarán tanto en Santiago como en regiones, con énfasis especial en los formatos de tamaño medio. Asimismo, buscará fortalecer tanto la plataforma tecnológica y los procesos involucrados en su estrategia de comercio electrónico y omnicanal.

También contempla remodelaciones a tiendas existentes y el inicio de la construcción de un nuevo centro de distribución logística en la comuna de San Bernardo.

"Dicho proyecto contempla más de 2.000 puestos de trabajo de forma directa, que beneficiarán principalmente a las comunidades próximas a la obra, al igual que los empleos que beneficien a aquellas zonas cercanas al punto de emplazamiento de sus nuevos locales", precisó la compañía mediante un comunicado.

El monto de inversión mantiene el ritmo de su plan de crecimiento respecto del año pasado.

El gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, destacó que la compañía espera seguir creciendo en Chile debido a que cada vez más clientes demuestran su preferencia "por su estrategia de precios bajos todos los días".

"Walmart está comprometido con Chile, y nuestra intención es continuar siendo un actor relevante de la industria. En el país se encuentra el proyecto de inversión logística más grande de Walmart en Latinoamérica en un centro de distribución, y eso responde a una creciente demanda por supermercados especialistas en precios bajos como los nuestros", afirmó Barbeito.

Al cierre de 2015, Walmart Chile operaba un total de 398 supermercados y 12 centros comerciales de Arica a Punta Arenas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores