EmolTV

Abren postulaciones para materializar emprendimientos científico-tecnológicos

Comienza el programa BRAIN Chile, que busca acercar el mercado con innovaciones creadas en salas de clases o laboratorios y transformarlas en productos y servicios.

10 de Marzo de 2016 | 09:11 | Emol
Centro de Innovación UC Anacleto Angelini
SANTIAGO.- Entre el 9 de marzo y el 24 de abril se podrá postular a BRAIN Chile, programa organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y con el apoyo de Banco Santander, que busca acercar al mercado con los centros de generación de conocimiento y donde $30 millones se repartirán entre 10 ganadores.

El programa busca impulsar emprendimientos generados en salas de clases o laboratorios, que surgen tras procesos de investigación, para poder llevarlos al mercado de productos y servicios y generar un impacto social.

Las postulaciones están abiertas para estudiantes, académicos, investigadores y emprendedores de todas las instituciones del país, y se pueden realizar a través www.brainchile.cl.

Una vez cerradas y evaluadas las postulaciones, se anunciarán los 30 mejores proyectos que participarán de talleres y mentorías para trabajar y avanzar en sus respectivos emprendimientos, para luego presentar un plan de trabajo.

Finalmente pasarán a una etapa de aceleración en donde cada equipo recibirá $3,6 millones para trabajar en prototipos, diseños y propiedad intelectual, para en agosto exhibir los avances y así poder acceder posibilidades de financiamiento futuro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores