Ex super de Bancos y casos Arcano y AC Inversions: En mercado financiero no hay regalos

"No puedo creer que un inversionista que está en condiciones de poner una cantidad de plata que el 99% de los chilenos jamás va a poder ganar durante toda su vida, tenga problemas de educación financiera", dijo Bergoeing.

11 de Abril de 2016 | 12:35 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- El economista y ex superintendente de Bancos, Raphael Bergoeing, se refirió al supuesto caso de estafa financiera del Grupo Arcano apuntando que el problema no es solo de educación financiera, sino de regulación y coordinación entre autoridades.

"Me parece importante destacar que los problemas que estamos observando hoy en Chile, relacionados con pirámides o con oportunidades de inversión que aparecen demasiado buenas, no son solo un problema de educación financiera. Todos deberíamos saber que en el mercado financiero no hay regalos, cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto, lo más probable es que no sea cierto", señaló Bergoeing.

No obstante, el economista hizo un llamado a "separar aguas", porque "lo que está ocurriendo hoy día con el caso de AC Inversions y lo que está ocurriendo con el caso que hemos conocido en las últimas horas (Grupo Arcano), no necesariamente tiene que ver con problemas de educación financiera, de hecho aquí hay involucradas en el primer caso empresas con inversiones que superan el millón de dólares, y en el caso más reciente, montos que son incluso mucho mayores".

"No puedo creer que un inversionista que está en condiciones de poner una cantidad de plata que el 99% de los chilenos jamás va a poder ganar durante toda su vida, tenga problemas de educación financiera", enfatizó.

Al respecto, apuntó que "el problema es de otro tipo: el desafío tiene que ver en parte con regulación, asegurándonos de que cuando una empresa ofrece cosas a través de las páginas exista suficiente coordinación entre autoridades para que rápidamente llegue a oídos del regulador correspondiente y pueda ser investigado; pero al mismo tiempo que haya una responsabilidad de las personas adultas que están invirtiendo sus propias platas en montos que son estratosféricamente altos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores