EmolTV

Bachelet y Comisión de Productividad: Si es necesario que sea ley, no tengo problema

La Presidenta de la República participó hoy en un foro de Icare para abordar los desafíos de la productividad. Hizo un llamado a un trabajo conjunto entre todos los sectores de la sociedad.

19 de Abril de 2016 | 09:55 | Emol

De izquierda a derecha: el presidente de Icare Juan Benavides, la Mandataria Michelle Bachelet, el ministro de economía Luis Felipe Céspedes, el presidente de la CPC Alberto Salas y el presidente de la CNP Joseph Ramos.

Presidencia
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet expuso ante empresarios en un foro de Iacare sobre la importancia de la productividad en el país asegurando que si es necesario la Comisión Nacional de Productividad, convocada por el Gobierno, se hará ley.

"La Comisión Nacional de Productividad no es una comisión de Gobierno, es una comisión de carácter permanente, aunque yo entiendo el riesgo que puede existir, que llegue otro gobierno que no le parezca importante y decida que termine, por eso me imagino el interés de ustedes (empresarios) que sea un proyecto de ley, además a los chilenos nos encanta que todo sea por ley, de manera que la comisión no tenga el riesgo de que pueda desarmarse", sostuvo la Mandataria en el seminario "Productividad hoy".

Así, Bachelet aseguró que "cuando conformamos la comisión dijimos que la productividad no es de un Gobierno, es de un Estado, es prolongado, está definido con carácter permanente, y si es necesario hacer un proyecto de ley, no tengo ningún problema".

En la dirección del camino para mejorar la productividad, la Mandataria dijo que "el aprendizaje fundamental es que economía, sociedad, política, mercado y Estado se requieren mutuamente y el hecho que muchas veces estas dimensiones entran en tensión ha sido tal vez en nuestro país uno de los principales obstáculos para concretar grandes acuerdos para la transformación productiva que requerimos".

En esa línea, dijo que "la mejora en la productividad y competitividad, el buen funcionamiento de los mercados y la colaboración entre trabajadores y empresas requieren de un entorno social que lo favorezca".

Por último, la jefa de Estado cerró indicando que "soy una convencida que hoy tenemos una oportunidad histórica para avanzar en un gran acuerdo nacional para un desarrollo basado en una productividad inteligente, sustentable e inclusiva".

"Todos hemos construido para llegar aquí, todos debemos llevarlo a acabo, gobierno, empresas y Trabajadores, yo quiero decirles que es posible, hagámoslo junto", finalizó.

Lea también






¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores