EMOLTV

Emprendimientos para emprendedores: Chilenos crean ideas para ayudar a pymes e independientes

Diversos proyectos se dedican a ser un apoyo para que emprender no resulte una tarea imposible.

21 de Abril de 2016 | 07:01 | Emol
SANTIAGO.- Son muchas las personas que deciden abandonar sus puestos de trabajo tradicionales para comenzar con proyectos propios. Hay quienes, en tanto, emprenden de la misma forma, pero con el objetivo de ser una ayuda para quienes, como ellos, se enfrentan a la difícil tarea de crear una empresa desde cero.

Los obstáculos son muchos: trámites interminables, falta de capital, pocos empleados, desorden en la gestión, etc. Éstos hacen que la administración de una empresa que está recién surgiendo demande mucho tiempo, paciencia y esfuerzo.

Para facilitarles la tarea a estas pymes y profesionales independientes, hay pequeños empresarios cuyos proyectos se transforman en herramientas para simplificar los procesos y allanar el camino al éxito. Éstos son algunos de los emprendimientos creados por chilenos con este objetivo.





  • Emprendimientos para emprendedores
  • Frogmi

    Frogmi es una aplicación chilena para smartphones y tablets que pretende ser una herramienta para las empresas de consumo masivo y retail que mejora el rendimiento y la ejecución de los puntos de venta. Esto lo hace a través de reportes e identificación de problemas en tiempo real, simplificando tanto la labor de los supervisores como permitiendo mayor rapidez en la toma de decisiones. El sistema apunta a grandes cadenas como Pepsico, Starbucks y Falabella -quienes ya la usan-, pero también facilita la gestión a pymes y empresas.

  • Facturedo

    Consiste en una plataforma creada especialmente para pymes, en la que se puede subastar facturas por cobrar y así adelantar su pago. Sus creadores lo describen como algo similar al factoring (empresa traspasa el cobro de sus créditos y facturas, obteniendo inmediatamente ese dinero con un descuento), pero con mejores términos. El sistema promete un adelanto del capital en menos de 48 horas, sin trámites y la tasa de descuento está determinada por la subasta de la factura, permitiendo las mejores condiciones del mercado gracias a la competencia. Por su parte, los inversores acceden a activos altamente líquidos y con rentabilidades superiores a otros tradicionales de renta fija.

  • Imaginex

    Imaginex es una empresa dedicada a desarrollar softwares especialmente diseñados para pymes, ya que son simples de utilizar, son 100% online y tienen un bajo costo. Los productos que crea esta empresa pueden ir desde softwares de venta hasta de gestión de bodega y adquisiciones. Uno de los softwares más vendidos es Bsale, que les permite a las pequeñas y medianas empresas mantener su información de venta en línea, controlar su stock automáticamente y generar boletas y facturas electrónicamente desde cualquier computador.

  • SimpliRoute

    Se trata de un sistema integral que, a través de un algoritmo de optimización, gestiona las rutas de vehículos de la forma más eficiente. De esta forma, la plataforma genera los mejores caminos que autos o camiones deben seguir para ahorrar costos logísticos y cumplir horarios de entrega, capacidades de sus vehículos, condiciones del tráfico, entre otros. También permite monitorear en tiempo real la ubicación de cada vehículo y registrar las entregas. Adicionalmente, entrega a las empresas estadísticas mensuales de las rutas realizadas, los kilómetros recorridos, la valorización de datos por rutas y la efectividad del proceso, que ayuda a las firmas a ordenar su presupuesto.

  • Paga Tu Profesional

    Muchos profesionales independientes, freelance o pequeñas empresas se enfrentan a la dificultad del cobro por sus servicios: cheques sin fondo, no cumplimiento del monto acordado, llamados para insistir en el pago e incluso en ocasiones nunca saldar la deuda. A través de un sitio web, Paga Tu Profesional permite que estos independientes puedan recibir pagos de sus clientes con tarjetas de crédito y débito a través de WebPay Plus. Esto mediante una inscripción gratuita a la plataforma, sin costos de mantención y pagando una comisión de transacción que va desde un 3,11% a un 5,99%. Los clientes pueden pagar en hasta 48 cuotas, mientras que los profesionales lo reciben en 1 o 3 cuotas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?