Dólar sube con fuerza más de $7 impulsado por el cobre y mercados externos

La divisa estadounidense alcanzó su mayor nivel en una semana. Próximos datos sobre la economía chilena y de Estados Unidos podría otorgar mayor volatilidad.

03 de Mayo de 2016 | 13:38 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El dólar se apreció con fuerza este martes, frente al peso chileno, llegando a su mayor nivel en una semana.

La divisa estadounidense se transó en el mercado spot en puntas de $669,0 vendedor y $668,50 comprador.

El billete verde se vio impulsado ante una fuerte caída del precio del cobre, que sitió los malos datos de la economía china, que le propinó un impulso bajista al metal. A ello se le suma un negativo desempeño de las bolsas internacionales.

"Lo anterior ayudaría para que el tipo cambio escale hasta niveles de $670-$674-$680 aproximadamente", según Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect.

"La volatilidad del tipo de cambio está en sus niveles más bajos y con ello es posible ver movimientos limitados, hasta que veamos un catalizador de mercado que haga retomar la volatilidad. Este catalizador puede ser el dato de Imacec el jueves o el dato de empleo de Estados Unidos este viernes", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores