EMOLTV

¿Vino perfecto? Prestigioso crítico de EE.UU. da máximo puntaje a uno chileno

James Suckling, considerado el más influyente del mundo según la revista Forbes, degustó más de 600 etiquetas de diferentes valles nacionales.

17 de Mayo de 2016 | 16:24 | Emol
Emol
SANTIAGO.- Viñedo Chadwick Cabernet Sauvignon 2014, el vino "ultra premium" de la familia Chadwick-Errázuriz, alcanzó el máximo puntaje al que puede aspirar un vino en el análisis que realiza James Suckling, considerado el crítico de vinos más influyente del mundo según la revista Forbes.

El experto, que fue también editor por tres décadas de la revista "Wine Spectator" y quien hoy dirige su propia publicación jamessuckling.com, visitó Chile en abril de este año, para degustar más de 600 vinos provenientes de distintos valles.

Tras ello. Suckling publicó su reporte titulado "Chile’s Evolving Quality Wine World" ("La evolución de calidad mundial del vino chileno"), donde otorgó el máximo puntaje (100 puntos) a Viñedo Chadwick 2014.

Las características del vino


"Tal vez un indicativo de que Chile alcanzó la mayoría de edad son los 100 puntos incluidos en este reporte, otorgados a Viñedo Chadwick Cabernet Sauvignon 2014. Este es un vino que define la grandeza de Chile con pureza, estructura y fineza que compite con los mejores tintos del mundo. Es un vino que define la elegancia y la fuerza al mismo tiempo", indicó el especialista.

Suckling describió el vino como "complejos aromas a arándanos, grosella negra y regaliz. De gran cuerpo pero refinado y bello al mismo tiempo, de increíble persistencia y complejidad. Tiene una transparencia que refleja la grandeza y la belleza. De esta añada se produjo la mitad de una cosecha normal. Tiene energía y brillo. Es el primer vino perfecto de Chile y lo tiene bien merecido".

Francisco Baettig, enólogo jefe de Viñedo Chadwick, agregó que "este vino despliega un bello balance entre profundidad, estructura e intensidad frutal. De gran cuerpo, con taninos firmes, esta cosecha es también quizás la fiel representación entre pureza y frescura de nuestro terroir. Creo que es la más grande expresión de Viñedo Chadwick hecha hasta ahora".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores