Dólar abre con fuertes ganancias ante caída del cobre y mejores expectativas en EE.UU.

Durante la sesión se publicará la minuta de la última reunión de la Comité Federal de Mercado Abierto de abril, la que podría dar señales de los futuros movimientos de la FED sobre la tasa de interés.

18 de Mayo de 2016 | 08:40 | Emol
AFP

SANTIAGO.- Con un aumento de $6,2 comenzó a operar el dólar este miércoles en el mercado local, luego de las pérdidas registradas la jornada anterior.

De esta manera, la divisa estadounidense inició la sesión en $695,7 comprador y $695,2 comprador.

Pablo Moreno, de Capital FX, explica "el dólar americano retorna sobre su tendencia alcista, luego de que las últimas cifras de inflación sobre la economía de Estados Unidos aumentaran las expectativas de que la Reserva Federal pueda realizar modificaciones sobre su actual tasa de política monetaria en el corto plazo".

"Este escenario ha aumentado la aversión al riesgo entre los operadores, lo cual queda reflejado en el retroceso que han experimentados las plazas bursátiles a nivel global y las materias primas, aumentando la demanda por activos de refugio", afirmó el analista de mercados.

Moreno adelantó que durante la sesión se publicará la minuta de la última reunión de la Comité Federal de Mercado Abierto de abril, "donde el mercado prestara atención a posibles señales de los futuros movimientos de la FED sobre la tasa de política monetaria de Estados Unidos".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores