Dólar se cotiza con un descenso de $2,5 y mercado espera de datos del PIB de EE.UU.

El cobre anotaba una importante alza este jueves, lo que sumado a una leve depreciación de la moneda estadounidense a nivel global, dieron impulso al peso chileno.

26 de Mayo de 2016 | 09:19 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar se cotiza esta mañana con una baja de $2,5 en su paridad frente al pesco chileno, en una jornada marcada por una recuperación del precio del cobre.

La moneda estadounidense, a las 09:12 horas de este jueves, se ubicaba en puntas de $ 689,12 vendedor y $688,62 comprador.

De esta manera, se mantiene la lateralización del dólar que aún se ubica en el rango comprendido por los $688 y los $698 a la espera de lo que suceda mañana con la segunda lectura del PIB en EE.UU. y las declaraciones de Janet Yellen, que podrían confirmar una nueva alza de tasas para los próximos meses.

"Gran parte del mercado de divisas no ha reaccionado con grandes movimientos en esta semana, esperando una confirmación para determinar el rumbo que tomará el billete verde en el corto plazo", indicó Samuel Levy, jefe Departamento de Estudios Capitaria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores