EmolTV

Por primera vez en Chile realizan encuentro de Pymes de la Alianza del Pacífico

Durante dos días, representantes de 600 empresas de los cuatro países miembros del bloque se reunirán con compradores de China, Japón y Estados Unidos.

22 de Junio de 2016 | 10:43 | Por Fernanda Villalobos, Emol
Aton

SANTIAGO.- Este miércoles se inauguró en Santiago, y por primera vez en el país, la IV Macrorrueda de Negocios para Pymes de la Alianza del Pacífico, evento que durante su duración se desarrollarán más de cuatro mil reuniones entre importadores y exportadores de Chile, Perú, Colombia y México, y se prevé que se generen negocios por montos cercanos a los US$200 millones.

En la ceremonia estuvieron presentes la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo, y el director de ProChile, Roberto Paiva, además de representantes de 600 empresas de los cuatro países miembros del bloque y compradores de China, Japón y Estados Unidos.

"Creo que esta es una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas porque estamos convencidos de que son un motor para la innovación, el emprendimiento y

Presidenta Bachelet:
la Alianza del Pacífico es la octava economía del mundo a nivel de Producto Interno Bruto
el campo productivo de nuestros países. Queremos que las Pymes utilicen esta plataforma de negocios como un instrumento para llegar a los mercados del bloque, pero también a los mercados de la región del Asia Pacífico", destacó el canciller durante su discurso.

Asimismo, la Mandataria valoró la convocatoria ya que "este espacio no sólo reconoce el talento y el trabajo de nuestros emprendedores, ofrece además la oportunidad de acceder a mercados globales, uno de los principales desafíos para las empresas de menor tamaño que desean justamente expandir sus negocios".

Premio "Exportador PYME de la Alianza del Pacífico"

En la ocasión también entregaron este reconocimiento. De Chile, el ganador fue Rodrigo Venegas, dueño y fundador de la empresa Helixir Face, que nació en Coquimbo en 2008 y se dedica a la cría de caracol para la venta en el mercado gourmet, luego derivó en el desarrollo de la crema de cosmética artesanal con propiedades medicinales.

De Colombia fue Juan Carlos Londoño, gerente comercial de la empresa Industria de Muebles del Valle. Nació hace 28 años en la ciudad de Palmira, se especializa en la fabricación y comercialización de muebles modulares pensados y diseñados para hogares y empresas medianas y pequeñas que buscan soluciones funcionales y prácticas con altos estándares de calidad y tecnología. Actualmente genera 280 empleos directos y más de 2.000 indirectos.

Diego Fernández, gerente general de Algodonera Peruana, fue el ganador del país vecino. Se trata de una compañía que se procesa 100% algodón nacional e internacional. Inició sus operaciones en 1993 y desde entonces ha duplicado su capacidad instalada.

Y de México, el reconocimiento se lo llegó Natalia Anaya, representante de ventas internacionales de la empresa Collins Burke and Zannie dedicada al desarrollo de productos alimenticios que se destaca en importación y exportación de productos de marca privada desarrollando negocios para empresas de más de 10 países. Hoy en día es la compañía desarrolladora de alimentos enlatados numero 1 del grupo Walmart.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores