Presidenta encabeza consejo económico en medio de presión oficialista por cambios al sistema de pensiones

La cita, que está prevista para las 07:45 en el Palacio de La Moneda, además pondrá énfasis en cómo acelerar el crecimiento del país.

02 de Agosto de 2016 | 08:00 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet, encabeza a primera hora de esta mañana una reunión del Comité Económico Ministerial con el foco puesto en seguir analizando medidas que reviertan la desaceleración económica.

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron los principales ministros del área entre ellos, los titulares de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Trabajo, Ximena Rincón; de Energía, Máximo Pacheco; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Minería, Aurora Williams; de Transporte, Andrés Gómez-Lobo; y de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Durante julio, la jefa de Estado encabezó varias reuniones de este tipo en diversas regiones, tras las cuales enfatizó que el crecimiento económico del país en una prioridad para este Gobierno, junto con incentivar la inversión y la generación de empleo.

La cita de hoy, además, se enmarca en medio de un amplio debate que se ha generado a partir de la masiva marcha ciudadana contra el sistema de AFP ocurrida hace poco más de una semana

Y ha sido el propio Gobierno que ha manifestado que evalúa, junto con la creación de una AFP estatal, cambios que vayan en la línea de cambiar aspectos de la actual regulación, y que a su vez tracen una hoja de ruta para una mayor transformación al sistema.

Asimismo, el lunes durante el Comité de Ministros, el Ejecutivo le manifestó a los partidos oficialistas que si bien no hay espacio para una reforma estructural en el sistema, sí se abre la posibilidad de enviar una ley corta que complemente la AFP estatal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores