Pensiones: Gobierno dice "no tener expectativa" ante posible propuesta de José Piñera

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, apuntó que es en el comité de ministros en donde se trabaja en eventuales cambios al sistema previsional.

03 de Agosto de 2016 | 17:25 | Por Verónica Marín, desde Valparaíso
Aton
VALPARAÍSO.- Luego de que el creador del sistema de pensiones por capitalización individual vigente en Chile, José Piñera, anunciara que entregará una propuesta para perfeccionar el actual sistema de AFP, desde el Gobierno insistieron que es desde el Ejecutivo donde se trabaja en el tema.

"Nosotros no tenemos ninguna expectativa sobre alguna propuesta en particular", apuntó el ministro vocero, Marcelo Díaz junto con asegurar que la preocupación de La Moneda está relacionada a los temas "que nos competen como Gobierno".

"Hay un comité de ministros que está examinando las distintas alternativas que la Comisión Bravo, constituida 48 días después de asumido el mandato de la Presidenta Bachelet, precisamente para poder identificar cambios importantes y relevantes a nuestro sistema provisional y se concreten", resaltó Díaz.

Tras comunicar vía Twitter su regreso a Chile y su intención de proponer mejoras al sistema, el hermano del ex Presidente Sebastián Piñera, estará esta noche en el programa de TVN "El Informante", donde se espera que exponga sus planteamientos al respecto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores