Presidente de AFP Habitat: Aumento de cotizaciones y del Pilar Solidario es un camino en que no hay vuelta

Juan Benavides también comentó que con la discusión que se produjo ayer en las entrevista a José Piñera "no tuve la oportunidad de entender bien cuáles eran las mejoras que hay" que hacer.

04 de Agosto de 2016 | 17:46 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la AFP Habitat, Juan Benavides, se refirió este jueves a las opiniones entregadas el miércoles por José Piñera sobre el funcionamiento del sistema de pensiones en Chile.

"Mucha de la información que se ventiló ahí referente a la carta (a los clientes), es información que entregamos a la Comisión Bravo también, donde se hablaba de los promedios de pensiones de la gente que cotizó por 10 o 20 años", afirmó.

Sin embargo, sostuvo que "la verdad es que ayer, con la discusión que se armó, no tuve la oportunidad de entender bien cuáles eran las mejoras que hay", dijo después del seminario "Latinoamérica: Volver al futuro", organizado por Moneda Asset Management.

En su visión, el sistema de capitalización individual "es un sistema que ha tenido bastante evolución, el Pilar Solidario y el cambio que se hizo en el primer gobierno de Michelle Bachelet fue bastante importante y relevante, y lo que hay por hacer para adelante es perfeccionarlo, introducirle mejoras".

En esa línea, afirmó que "las mejoras esenciales, las básicas, vienen dadas por el aumento de cotizaciones, el aumento del gasto fiscal para el Pilar Solidario; eso no tiene vuelta, es un camino que tiene que estar más que reafirmado en todas partes".

Además, señaló que el problema de las bajas pensiones "no es un problema local, es un problema mundial y tiene que abordarse como corresponde".

Finalmente, apuntó que "el aumento de las cotizaciones tendrá que venir de las empresas, de las personas y eso es algo en lo que hay que profundizar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores