Producción industrial de China crece menos de lo esperado en julio

Los resultados del comercio minorista y el total de las inversiones también decepcionaron al mercado.

12 de Agosto de 2016 | 07:14 | DPA

BEIJING.- Los nuevos datos de coyuntura en China apuntan a que la economía del país aún sigue en descenso. La Oficina Nacional de Estadísticas informó que la producción en las empresas industriales creció 6% en julio, por debajo de las expectativas de los expertos.

Los analistas esperaban un 6%. El mes anterior, la expansión habfue de 6,2%.

También la facturación del comercio minorista fue menor a la esperada, con un 10,2% de aumento y lo mismo ocurrió con la expansión de las inversiones, que fue de un 8,1%.

El Gobierno chino tiene como meta un crecimiento del producto interno bruto de entre un 6,5% y un 7,0% para 2016. El año pasado fue de un 6,9%, el más bajo desde 1990.

El Fondo Monetario Internacional dará hoy recomendaciones para China al término de las consultas anuales en el marco del llamado Artículo IV, después de que una delegación del organismo visitara el país para hacerse una idea de la situación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores