Valdés y discusión por pensiones: Nadie va a poder tener el sistema ideal que quiere

El ministro de Hacienda expuso en una sesión especial en la Cámara de Diputados para analizar los cambios propuestos para mejorar las jubilaciones. "Es clave tener buena voluntad en esta discusión", enfatizó.

16 de Agosto de 2016 | 18:26 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Finalmente, y luego de tres intentos, se llevó a cabo la sesión especial en la Cámara de Diputados, para analizar los cambios al sistema de pensiones.

Tras dos horas en que expusieron parlamentarios de diferentes bancadas sobre el tema, el turno fue de los ministros del Trabajo y Hacienda, Ximena Rincón y Rodrigo Valdés, respectivamente, quienes coincidieron en lo importante es el debate para llegar a un acuerdo que permita mejorar las pensiones de los jubilados.

El titular de las finanzas públicas señaló que "queda mucho trabajo por hacer en eso, los ministros nos vamos a desplegar en esto en los próximos días, pero es clave tener buena voluntad en esta discusión, porque creo que todos vamos a tener que ceder en algo en esta discusión, nadie va a poder tener el sistema ideal que quiere".

Junto con lo anterior, el ministro Valdés agradeció la apertura al diálogo de los parlamentarios y que "a pesar de que hay opiniones muy fuertes y formadas sobre este tema, creo que hemos visto una sesión más bien constructiva que destructiva y eso es un muy buen paso para un proceso difícil de conversación".

Por su parte, la ministra Rincón expresó que "esto requiere esfuerzo, seriedad y que apurando el tranco no nos equivoquemos en lo que hagamos porque esto es un tema impacta, por cierto, en nuestros actuales pensionados, pero también en los futuros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores