Dólar extiende ganancias ante mayor fortaleza global y caída del cobre

En esta jornada se conocerán las minutas de la Fed, las que podrían entregar mayores luces respecto de cuándo podría haber una nueva alza en la tasa.

17 de Agosto de 2016 | 08:41 | Emol
SANTIAGO.- El dólar comenzó el día con un alza de $2,85 en su cotización, impulsado por una baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, y el avance de la divisa estadounidense en los mercados externos.

A las 08:42 horas de esta mañana la divisa se transaba en puntas de $654,55 vendedor y $654,05 comprador.

Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios Capitaria, indicó que de de todas formas, esta tarde se publicarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que podría agregar antecedentes sobre cuando vendrá la próxima subida de tasas en EE.UU. lo que podría generar alta volatilidad.

Ayer, el billete verde anotó una fuerte baja en su apertura, pérdidas que logró contrarrestar en su totalidad luego de conocerse las palabras de un miembro de la Reserva Federal en EE.UU. que veía altamente probable un alza de tasas para el mes de septiembre ante las expectativas de una positiva evolución de la primera economía del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores