Precios de todos los combustibles subirán a partir de este jueves

El valor por litro de la parafina volverá a subir con fuerza por segunda semana consecutiva.

24 de Agosto de 2016 | 17:57 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo informó que los precios de todos los combustibles subirán a partir de este jueves.

El kerosene comienza de a poco a recuperar la caída que había registrado por casi dos meses, al sumar una segunda alza consecutiva. El combustible será el que más subirá, con un aumento de $22,4 por litro.

En tanto, las gasolinas de 93 y 97 octanos, así como el diésel, escalarán $5,5 por litro cada una.

La Enap informó que durante el período que se utilizó para calcular las variaciones, "el precio del crudo continuó incrementándose por las especulaciones que se han formado en torno a la reunión informal que sostendrían en el mes de septiembre miembros de la OPEP junto a otros países productores para discutir mecanismos de estabilización de precios".

En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, la empresa estatal afirmó que "han disminuido los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, así como el precio del petróleo crudo".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores