Presidenta de la CUT y retraso en elecciones: Genera incertidumbre e inquietud

La líder de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, aseguró que espera que los resultados del proceso se conozcan entre miércoles y jueves.

29 de Agosto de 2016 | 11:59 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
Aton
SANTIAGO.- La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, admitió inconvenientes para concluir con las elecciones en la multisindical, cuyo proceso cumplió cuatro días desarrollándose.

"Estamos esperando, estamos aun en etapa de votaciones, lamentablemente por desinteligencias dentro del comité electoral, finalmente no se pudo llevar a cabo todo el proceso el día jueves de la semana pasada", dijo la líder de la organización tras asistir a la ceremonia de promulgación de la reforma laboral.

Figueroa aseguró que siguen quedando regiones importantes que siguen sin completar el proceso. "En materia provincial hoy día está votando Chillán, Rancagua, se espera que el día de mañana termine de votar Puerto Montt, más otras provincias, por lo tanto todavía tenemos un resultado incierto y lo que nosotros hemos dicho como lista es que vamos a ser respetuosos del pronunciamiento del comité electoral".

Recordó que la elección en la Cut es indirecta, por lo tanto, lo que eligen las listas son cantidad de consejeros, y luego esos consejeros (45) define cómo se va a componer la directiva. "Por eso nos complica el retraso en la ejecución del proceso electoral, porque si esto se sigue extendiendo sabemos que lo único que genera es incertidumbre, inquietud e inmovilismo".

Por último, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores espera que "este proceso se pueda finiquitar y que de aquí al miércoles o jueves podamos tener resultados".

El proceso eleccionario ha estado marcado por denuncias sobre posibles irregularidades y desórdenes en los padrones electorales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores