EMOLTV

Irán construirá dos reactores nucleares con la ayuda de Rusia

Según medios locales las obras para construir dos nuevos reactores nucleares en Bushehr empezarán el 10 de septiembre y durarán diez años.

01 de Septiembre de 2016 | 05:52 | AFP
TEHERÁN.- Irán construirá dos nuevos reactores nucleares con el apoyo de Rusia, anunció el jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA), Ali Akbar Salehi.

Las obras para construir dos nuevos reactores nucleares en Bushehr empezarán el 10 de septiembre y durarán diez años, afirmó el miércoles por la noche la agencia oficial Irna.

"Con la construcción de estos dos nuevos reactores, ahorraremos 22 millones de barriles de petróleo por año", declaró Salehi, precisando que el coste del proyecto se estimó a 10.000 millones de dólares (unos 8.900 millones de euros).

El jefe de la OIEA, que es también el vicepresidente del país, mencionó un "contrato de cooperación" con Rusia para la construcción de los reactores, sin dar más detalles sobre esta colaboración.

Irán, que cuenta con grandes reservas de petróleo y gas, quiere diversificar sus fuentes de energía para no depender tanto de las energías fósiles.

El país firmó el 14 de julio de 2015 en Viena un acuerdo con las grandes potencias mundiales para garantizar el uso exclusivamente pacífico de sus actividades nucleares, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales que pesaban sobre él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?