Importante delegación de empresarios Chilenos se reúnen con el nuevo Presidente de Perú

Más de 30 representates del sector privado nacional fueron recibidos por el Mandatario y algunos de sus ministros en la Casa de Pizarro en Lima.

06 de Septiembre de 2016 | 17:44 | Emol
CCS

SANTIAGO.- Por más de dos horas se prolongó la reunión entre el recientemente asumido Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuzcynski, con una importante delegación empresarial chilena convocada por la Cámara de Comercio de Santiago.

El encuentro, al que asistieron también el Primer Ministro, Fernando Zavala, del canciller Ricardo Luna y del ministro de Economía, Alfredo Thorne, se realizó para avanzar en el fortalecimiento y profundización de las relaciones entre ambos países.

"Estamos ubicados en una esquina del mundo, lejos de los mercados por lo que debemos trabajar unidos, dijo el Presidente peruano.

En representación de los empresarios chilenos, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, recordó los estrechos lazos existentes entre el sector privado de ambos países, lo que se refleja en que hoy Perú es el destinatario de un flujo de inversión nacional de más de US$16.000 millones acumulados.

Hay que "tomar muy en serio la integración de la región, conformar un bloque sólido y abrir la mente a todas las complementariedades entre nuestros países, en el ámbito de la industria, la minería, la agricultura, lo que nos permitiría desarrollar mecanismos de negociación para tener más influencia en los mercados internacionales", afirmó Hill.

Por su parte, el ministro Thorne, responsable de la conducción económica del Perú, explicó el conjunto de reformas que se propone implementar el gobierno para mejorar la economía peruana, reiterando su compromiso con la estabilidad fiscal, el incremento de la productividad, la promoción de la inversión privada y el incremento de la formalización, especialmente a través de mecanismos de incentivo como el sistema "10x10", que contempla una tasa impositiva de 10% por diez años para las empresas de menor tamaño.

Posteriormente, intervinieron en la reunión varios empresarios chilenos, quienes destacaron el cambio de expectativas que se ha producido en el país vecino tras el cambio de gobierno y reiteraron su deseo de profundizar la integración empresarial entre los dos países.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores