IPC de agosto anota nula variación e inflación en Chile cae hasta 3,4% en doce meses

Las mayores bajas mensuales fueron de Servicio de Transporte en Bus Interurbano (-11,4%) gasolina (-3,2%) y electricidad (-1,9%), según el Índice de Precios al Consumidor, informado por el INE.

08 de Septiembre de 2016 | 08:16 | Emol

La electricidad fue uno de los servicios que anotó las mayores bajas.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, comentaba tras entregar el IPoM que tal vez la única buena noticia del informe era la convergencia más rápida de la esperada de la inflación al rango meta (3%).

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) confirmó esa tendencia, luego que el IPC de agosto anotara nula variación mensual, acumulando 2,4% en el año y cayendo el indicador a doce meses de 4% a 3,4%.

En el octavo mes del año, nueve de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, dos presentaron incidencias negativas y una registró nula variación.

Según el informe del organismo, entre las divisiones con alzas destacaron: Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,8%) y Vestuario y Calzado (1,5%).

Entre las divisiones con bajas en sus precios destacó Transporte (-1,4%).


Mayores alzas y bajas


Los mayores incrementos en agosto corrieron por cuenta del tomate (8,5%), verduras de estación (8,2%), y gasto común (3,2%).

Mientras que los descensos más pronunciados fueron Servicio de Transporte en Bus Interurbano (-11,4%) gasolina (-3,2%) y electricidad (-1,9%).

Índice de Precios al Consumidor (IPC)
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores