Trabajadores de División Salvador terminan huelga y se normalizan operaciones

Tras cinco días de movilización, el sindicato n° 2 llegó a un acuerdo con Codelco y retomará sus funciones en la cuprífera.

09 de Septiembre de 2016 | 19:56 | Emol
Codelco
SANTIAGO.- Los trabajadores del sindicato N°2 de Potrerillos acordaron poner fin a la huelga legal que habían comenzado el pasado lunes, tras aceptar la propuesta de la empresa entregada en el marco de la negociación colectiva.

"Aceptaron la propuesta presentada por la empresa, hecho que valoramos y que refuerza el compromiso de los trabajadores con los desafíos que División Salvador está abordando" señaló Juan Carlos Avendaño, gerente general de Salvador.

Por su parte, el presidente del sindicato, Patricio Elgueta, informó que "tuvimos diferentes obstáculos, la empresa hizo un juego en el sentido de descalificar el movimiento, que éramos delincuentes, que queríamos destruir la división. Lo primero que se ganó fue el respeto y dignidad de las personas, los beneficios pasan a ser un segundo grado".

"Hubo algunas mejoras en las cláusulas que había puesto la empresa, desde 24 se logró la ampliación del convenio colectivo a 26 meses, la incorporación de personal que no estaba involucrado en la negociación, que son plazo indefinido, la componente de unos bonos que ningún trabajador va a quedar exento" aseguró Elgueta.

Debido al fin de la huelga, se puso en marcha la normalización de las operaciones de fundición, refinería, minas y plantas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores