JAC estima que unos 24 mil pasajeros diarios viajarán durante Fiestas Patrias

La Junta de Aeronáutica Civil informó que la cantidad de personas que se trasladarán entre el 11 y 18 de septiembre representan un aumento del 10% en vuelos nacionales y 15% en internacionales.

13 de Septiembre de 2016 | 14:44 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Dado los días feriados durante estas Fiestas Patrias, desde la segunda semana de septiembre el turismo vive un fuerte incremento en sus ventas de pasajes. Es así como hoy se registra un incremento de hasta 30% en viajes en avión, tanto a destinos nacionales como internacionales, en comparación a una semana habitual.

En ese contexto, la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), espera que entre el 11 y 18 de septiembre se transporten un promedio de 24.000 pasajeros diarios, lo que significa un aumento del 10% en vuelos nacionales y 15% en internacionales.

"Si bien estas fiestas patrias hay menos días feriados que en otros años, de todos modos las personas están aprovechando de viajar tanto fuera como dentro de Chile. En esto ha ayudado el marco de mayor competencia entre las líneas aéreas, lo que ha generado mayores opciones para transportarse tanto dentro como fuera de Chile", señaló el secretario general de JAC, Jaime Binder.

A la fecha, el día con mayor cantidad de pasajeros transportados a destinos internacionales, fue el 11 de septiembre, con casi 30.000 pasajeros al día, lo que implicó un aumento de alrededor de 30% versus un día normal.

A nivel nacional, el mayor incremento se estima sea el 18 de septiembre, con un promedio de 18.000 pasajeros diarios.

Deberes y derechos del Pasajero Aéreo


Con la finalidad de entregar información y lograr una mejor orientación a los pasajeros del transporte aéreo durante estas fiestas, las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hicieron un llamado a los usuarios a informarse acerca de sus derechos y deberes como usuario de una aerolínea.

De esta forma, el pasajero podrá encontrar un formato de preguntas y respuestas que permitirá identificar fácilmente su problema y obtener una explicación clara de sus derechos y de las opciones a su disposición.

Para acceder al portal de información debe ingresar a www.jac-chile.cl/derechos-y-obligaciones-del-pasajero/ o descargar la aplicación móvil "Pasajero Aéreo" desde cualquier Smartphone.

Lea también:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores