Oficina tributaria de Indonesia investigará a Google por presunto impago de impuestos

La negativa del gigante de internet a cooperar luego de que se le oficiara en abril que examinara los registros fiscales de la compañía, habría levantado sospechas para la mayor economía del sudeste asiático.

15 de Septiembre de 2016 | 10:26 | Reuters
Reuters
YAKARTA.- La oficina tributaria de Indonesia investigará a Google, subsidiaria de Alphabet , por un presunto impago de impuestos en la mayor economía del sudeste asiático, dijo el jueves un alto cargo del Ministerio de Finanzas.

Muhammad Hanif, director de la rama de casos especiales de la oficina tributaria, dijo que la negativa de Google a cooperar después de que se le enviase una carta en abril pidiendo que se permitiera examinar los registros fiscales de la compañía había levantado sospechas.

"Elevaremos esto a una investigación porque se niegan a ser examinados y esto es definitivamente una indicación de actividad criminal", dijo Hanif en rueda de prensa, donde añadió que la investigación no comenzaría antes de fin mes.

Sin embargo, un vocero de Google Indonesia indicó que la empresa estaba cumpliendo con el Gobierno.

"Seguimos cooperando plenamente con las autoridades locales y pagando todos los impuestos", manifestó por correo electrónico un portavoz de Google Indonesia.

El Gobierno indonesio también pidió examinar los registros fiscales de las oficinas en Indonesia de las estadounidenses Yahoo, Twitter y Facebook, cumpliendo con lo solicitado, dijeron funcionarios.

Hanif dijo que la entidad indonesia de Google sólo está declarando un 4% del total de ingresos generados en el país, y por esta cantidad era por la que pagaba impuestos, lo que calificó como "injusto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores