Bachelet pide "cambiar el switch": "A Chile no le hace bien que se encuentre todo mal"

La Presidenta dio inicio a la "Semana de la Pyme" y destacó el nivel de los emprendedores en el país por sus buenas ideas.

03 de Octubre de 2016 | 12:33 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
Fernanda Villalobos, Emol
SANTIAGO.- Con un llamado a "cambiar el switch" y a "recuperar el optimismo", la Presidenta Michelle Bachelet lanzó este lunes la Semana de la Pyme, que se celebrará entre el 3 y el 9 de octubre, en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) con el fin de fortalecer la capacidad de gestión y desarrollo de estos negocios.

"Los invito a que cambiemos el switch, como lo dije el presentar el proyecto del Presupuesto del próximo año, Chile tiene que recuperar el optimismo para poder recuperar las confianzas, a Chile no le hace bien que se encuentre todo mal (...) nuestro país tiene dificultades, tiene desafíos, sin duda, pero nuestro país está avanzando y tiene la solidez para seguir adelante, por eso yo soy optimista porque creo en los chilenos, creo en los emprendedores de mi patria", dijo en el acto.

Durante su intervención, la Mandataria destacó que en Chile "el éxito de los emprendimientos no depende ni exclusivamente del esfuerzo individual ni exclusivamente del valor que les entrega el Estado, depende del trabajo en conjunto sumado nuestra competencia y nuestros recursos en un mismo horizonte, y la verdad es que podemos hacer mucho en beneficio de todos porque tenemos buenos emprendedores, hay buenas ideas que en conjunto con políticas públicas podemos justamente potenciar el desarrollo de las empresas de menor tamaño".
$17.794 millones
es el aporte público de Sercotec entre 2014 y 2016 lo que ha permitido apoyar la puesta en marcha de 5.543 nuevos negocios

También explicó que durante esta semana habrán en todas las regiones sedes, talleres y encuentros para dar a conocer esta y otras herramientas que los emprendedores necesitan para poder crecer y al mismo tiempo acelerar el país.

En la ceremonia también estuvo presente el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien valoró que el conjunto de medidas que está impulsando el gobierno "para darle el impulso a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas para que sean cada día más relevante en el desarrollo económico de nuestro país y eso se ha traducido en recursos significativos en apoyo a las Pymes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores