EMOLTV

Bachelet llama a informarse sobre uso de instrumentos financieros para evitar estafas

Haciendo alusión a los casos de Rafael Garay y Alberto Chang, la Mandataria advirtió el peligro de "caer en la tentación de hacer inversiones con ofertas de rentabilidad imposibles de cumplir".

04 de Octubre de 2016 | 17:05 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado este martes a la ciudadanía para que se informe bien sobre el buen uso de los instrumentos financieros, con el objetivo de evitar el sobrendeudamiento y caer en estafas como las que la Fiscalía investiga en el caso de Rafael Garay y Alberto Chang.

En medio de la premiación de la tercera Feria de la Educación e Inclusión Financiera realizada en el Centro Cultural La Moneda, la Mandataria indicó que “a veces, con tanta oferta, y tantos instrumentos disponibles, es difícil elegir lo que es más adecuado a nuestra situación o nos tentamos más allá de nuestras posibilidades”.

"Por eso es tan importante que podamos conocer diferentes opciones y además elegir de manera informada y que evitemos así riesgos permanentes como el endeudamiento excesivo o el mal uso de instrumentos financieros", enfatizó.

En ese contexto, recalcó que la idea es evitar situaciones como "las que hemos visto lamentablemente en el último tiempo: caer en la tentación de hacer inversiones con ofertas de rentabilidad imposibles de cumplir y ya hemos visto varios casos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?