Bolsa de Santiago volvió a cerrar con ganancias en línea con mercados externos

El crecimiento de la economía durante el noveno mes del año, que fue mejor a lo esperado, también impulsó el avance del mercado local.

05 de Octubre de 2016 | 16:54 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago completó el miércoles su tercera alza consecutiva, apoyada en el buen desempeño de los mercados externos y el positivo Imacec de agosto que inyectó optimismo a los inversionistas locales.

El índice IPSA ascendió un 0,54% a 4.085,15 puntos, y el IGPA subió 0,50% a 20.355,03 unidades.

El crecimiento de la economía durante el noveno mes del año, que fue mejor a lo esperado, benefició a los papeles del sector bancario. Santander Chile subió un 1,4% a $34,78 por acción, mientras que los títulos del banco BCI avanzaron un 1,44% a $30.750 por unidad.

Los papeles del sector bancario se vieron ayudados además por expectativas de una mayor inflación en septiembre, lo que habría llevado a una mejora en sus márgenes.

Al igual que en la jornada previa, las acciones de Latam, de gran peso en el IPSA, aumentaron un 3,12% a $5.690,30.

La mayor alza de la sesión fue encabezada por los papeles de la minera de hierro CAP, con un incremento del 6,36% a $3.811,80 por acción.

El monto de operaciones en acciones alcanzó a un equivalente de US$60 millones, por debajo del promedio diario de las últimas semanas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores