EMOLTV

Bolsa de Comercio de Santiago sube hasta su mayor nivel en un mes

El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), que agrupa a los principales títulos de la plaza bursátil local, aumentó 0,68%.

11 de Octubre de 2016 | 16:41 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago subió el martes a un máximo de un mes, alentada principalmente por un fuerte avance de los títulos del grupo minero CAP, que se beneficiaron de un salto en los precios internacionales del hierro.

El índice IPSA -que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago- aumentó un 0,68%, a 4.013,55 puntos, su nivel más alto desde el 8 de septiembre.

Las acciones de CAP incrementaron su cotización en un 2,83%, a $3.987,30, luego de que los futuros de mineral de hierro para entrega en China saltaron más de un 4%, en línea con los mayores valores del acero.

Otros ganadores de la jornada fueron los papeles de la generadora eléctrica Colbún, que ascendieron un 3,49%, a $136,90.

En tanto, los títulos del grupo Latam Airlines -de gran peso en el IPSA- avanzaron un 0,55%, a $5.684,90, pese a que la compañía informó más temprano una nula variación en su tráfico de pasajeros en septiembre.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$72,4 millones, levemente por debajo del promedio diario reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?