Bolsa de Santiago cierra con ganancias apoyada por sector energético

Otra empresa de gran peso en el IPSA que anotó alzas durante la sesión, mixta para los mercado mundiales, fue Latam Airlines, con un 1,33%.

12 de Octubre de 2016 | 16:43 | Reuters
La Segunda
SANTIAGO.- La bolsa chilena subió levemente el miércoles en una jornada mixta para los mercados mundiales, alentada por compras hacia el cierre en títulos del sector eléctrico y del grupo Latam Airlines.

El índice IPSA, que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,21%, a 4.112,20 puntos.

Entre las ganadoras de la sesión destacaron las acciones de la generadora eléctrica Colbún, que subieron un 2,12%, a $139,80.

Mientras, los papeles de Enel Chile y Enel Generación Chile -ambas unidades del conglomerado energético italiano Enel- avanzaron un 1,08% y 0,94%, a $67,39 y $452,14, respectivamente.

En tanto, los títulos del grupo aerocomercial Latam Airlines, de gran peso en el IPSA, aumentaron un 1,33%, a $5.760,70.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$85,6 millones, en torno al promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores