Banco Central rechaza propuesta de prepago de deuda subordinada del Banco de Chile

En un hecho esencial enviado a la SVS, la sociedad dijo que el pasado 14 de septiembre envió dicha propuesta, la que finalmente fue descartada por el consejo del instituto emisor.

14 de Octubre de 2016 | 16:47 | ValorFuturo
La Segunda
SANTIAGO.- La Sociedad Matriz del Banco de Chile (SM-Chile) informó que este viernes recibió de parte del Banco Central de Chile el rechazo a una propuesta de prepago de la deuda subordinada que mantiene con la entidad.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la sociedad dijo que el pasado 14 de septiembre envió dicha propuesta, la que este viernes fue rechazada por el Consejo del Banco Central.

"No obstante tratarse del pago del total de la obligación, en su respuesta el Presidente del Banco Central informa que el Consejo de esa entidad ha acordado rechazar el prepago propuesto por el Presidente de la Sociedad en los términos antes indicados", subraya el documento firmado por el gerente general de la entidad, Arturo Tagle.

De acuerdo a la memoria anual 2015 de SM-Chile, al cierre de ese año la deuda subordinada ascendía a aproximadamente a UF 18 millones (unos $468 mil millones).

"Adicionalmente, conforme a los resultados de la filial Banco de Chile, se encuentran provisionadas más de UF 5 millones para abonar a intereses y capital este 2016, superando nuevamente y por amplio margen el mínimo establecido", recalcaba el presidente del directorio, Andróniko Luksic, en la carta a accionistas contenida en ese documento, en donde destacaba que podía "afirmar con total certeza que podremos cumplir ese compromiso mucho antes de los 40 años proyectados en 1996".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores