Bolsa de Santiago cierra al alza y llega a su mayor nivel desde agosto

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$81,6 millones, en torno al promedio diario reciente.

17 de Octubre de 2016 | 16:52 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago encadenó el lunes un quinto avance consecutivo, apuntalada por un nuevo aumento en la cotización de las acciones del grupo minero CAP, que tocaron un máximo de casi dos años ante el fortalecimiento en el valor del hierro.

El índice IPSA ascendió un 0,26% a 4.151,79 puntos, su nivel más alto desde fines de agosto.

Las acciones de CAP subieron un 2,29% a $4.118,60, luego de que los futuros de mineral de hierro en China subieron un 2,3%, extendiendo el fuerte avance de la semana pasada y de los meses anteriores.

Los papeles de CAP -que tocaron un máximo intradía desde diciembre del 2014- han más que duplicado su cotización en lo que va del año, en línea con una sostenida recuperación en los precios de la materia prima del acero, lo que tiene a varias corredurías revisando sus estimaciones para los títulos.

Otros que destacaron en la jornada fueron los títulos de la firma tecnológica Sonda, que avanzaron un 2,83% a $1.383,80.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$81,6 millones, en torno al promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores