Bolsa de Santiago suma nuevo avance y llega a mayor nivel desde mediados de 2013

El IPSA subió más de un 1% este martes, la mayor alza diaria desde marzo y acumula un aumento de más de 14% en lo que va del año.

18 de Octubre de 2016 | 17:23 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago sumó el martes un sexto avance consecutivo y alcanzó su mayor nivel desde mediados del 2013, en línea con el positivo desempeño de los mercados externos e impulsada por el interés de fondos externos en títulos líderes de la plaza.

El índice IPSA aumentó un 1,21% a 4.202,16 puntos, en su mayor alza porcentual diaria desde marzo.

Con el incremento, el indicador acumuló una ganancia del 14,2% en lo que va del año.

Positivos reportes de resultados de empresas para el tercer trimestre, entre ellos de grandes bancos internacionales, dieron impulso a las acciones en Estados Unidos y Europa, lo que contagió a los mercados de América Latina.

Entre las ganadoras de la jornada a nivel destacaron las acciones de Santander Chile y Banco de Chile, las mayores instituciones financieras del país, que subieron un 2,93% y 2,53%, a $35,16 y $75,51, respectivamente.

En tanto, los papeles del grupo industrial Empresas Copec -de gran peso en el IPSA- ascendieron un 2,24 por ciento, a 6.344,30 pesos.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$143 millones, por encima del promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores