Banco Central mantiene intacta la tasa de interés en 3,5% por décimo mes seguido

El instituto emisor enfatizó que "cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias".

18 de Octubre de 2016 | 18:03 | Emol
Archivo, La Segunda
SANTIAGO.- En su reunión de política monetaria, el consejo del Banco Central decidió mantener la tasa intacta en 3,5%, por décimo mes consecutivo y en línea con lo esperado por el mercado.

El instituto emisor enfatizó que "reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política".

Añadió que "cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias".

En su informe, el ente rector admite que el dato del IPC de septiembre "sorprendió a la baja", lo que acerca la variación anual a 3% -meta de la institución- antes de lo previsto. Asimismo, considera que "diversas medidas de expectativas sitúan la inflación en torno a la meta durante el horizonte de proyección" (dos años).

Sobre el plano internacional, la institución económica señala que las condiciones monetarias y financieras continúan siendo favorables y las tasas de interés de largo plazo se mantienen bajas. Mientras que por el lado de la actividad, los datos
recientes no muestran mayores novedades, apuntando a una recuperación gradual
del crecimiento mundial para el próximo año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores