Bolsa de Santiago cierra con fuerte avance y alcanza nuevo máximo en más de tres años

El mercado local lleva siete días seguidos al alza, en línea con el optimismo de los plazas bursátiles del resto de la región y el mundo.

19 de Octubre de 2016 | 17:13 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago encadenó el miércoles su séptimo avance consecutivo y cerró en un máximo desde mediados del 2013, impulsada por el sostenido interés de fondos externos en títulos líderes de la plaza.

El índice IPSA subió un 1,29% a 4.256,38 puntos, en su mejor desempeño diario desde marzo.

Entre los ganadores de la jornada destacaron los papeles del conglomerado forestal Empresas CMPC, que avanzaron un 4,17% a $1.368,80, mientras que las acciones serie B de la minera SQM ganaron un 3,77% a $19.108.

En tanto, los títulos del grupo Latam Airlines -de gran peso en el IPSA- ascendieron un 1,07% a $6.052,10.

Durante la jornada, las acciones de LATAM alcanzaron un máximo desde mayo del año pasado, en momentos en que la compañía avanza en el proceso para la entrada a su propiedad de la asiática Qatar Airways y ultima detalles de una millonaria colocación de bonos en Estados Unidos.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$218,8 millones, engrosados por operaciones de cruce con títulos del banco Itaú CorpBanca.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores