Turismo en Chile: ¿Qué destacan los medios extranjeros de la industria local?

La fundación Imagen Chile publicó el informe "Turismo chileno en la prensa internacional", que recopila los aspectos y lugares más destacados entre 2015 y 2016.

20 de Octubre de 2016 | 18:53 | Emol

Sandboard en las dunas de Pica, Región de Tarapacá.

Mistico Outdoors
SANTIAGO.- Turismo aventura, vinos y gastronomía son los aspectos que más destaca la prensa internacional del turismo chileno, según un informe publicado por la fundación Imagen Chile.

El análisis -que recogió información publicada entre el último segundo semestre de 2015 y el primero de este año para obtener insumos que refuercen la estrategia de promoción de la marca país-, ahondó también en los destinos más cubiertos.

Los lugares que lideraron el ranking fueron Santiago obtuvo 10% de la cobertura, seguido por San Pedro de Atacama (6,5%), Valparaíso (5,7%) y Chiloé (5,4%).

Respecto a la capital del país, características como su variada oferta gastronómica y su vibrante vida nocturna fueron resaltadas por periódicos como O Globo (Brasil) o La Nación (Argentina).

Incluso The Guardian (Inglaterra) realizó una reseña sobre los diez mejores bares en Santiago en medio de "una vibrante escena nocturna que la convierte en mucho más que una ciudad de paso", a la vez que otros resaltaron la calidad de los restaurantes de la capital (algunos considerados entre los mejores de Latinoamérica) y la cercanía de la ciudad con los centros de esquí.

En cuanto a San Pedro de Atacama,
35%de la cobertura de los medios es sobre el turismo aventura y un 27,6% se relaciona a la gastronomía y los vinos
medios como El Clarín cubrieron el lugar por su variada oferta de actividades, entre las cuales menciona las excursiones por salares, volcanes, geiseres, valles y sitios arqueológicos.

Además, fue reconocido por su idoneidad para la astronomía, tanto a nivel científico (con observatorios en la zona de categoría mundial, tales como ALMA y Paranal), como turístico, convirtiéndose en "un auténtico paraíso para los amantes de la observación de estrellas" según publica El Tiempo de Colombia.

La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, enfatizó en el potencial de Chile, dada la diversidad del territorio y la amplia gama de actividades que en él se pueden realizar, además de que no se registraron noticias con tratamiento negativo.

"De ahí la importancia de seguir trabajando coordinadamente, entre los actores públicos y privados de la industria, para promover de manera cada vez más efectiva las bondades de nuestro país. Hoy estamos en condiciones de cautivar con una oferta sofisticada, que satisface a aquellos que tienen intereses especiales y que buscan experimentar la aventura en un lugar seguro y confiable", comentó.

Además, recalcó que "el desafío es que todas esas virtudes sean cada vez más conocidas y valoradas, para fortalecer la imagen país, atraer más visitas e impactar el desarrollo y la competitividad de Chile".

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que "nuestras acciones en materia de promoción internacional han ido dando resultados. El incremento en la llegada de turistas extranjeros a Chile en un 28% durante 2015 respecto del año anterior responde a los esfuerzos que como Gobierno estamos haciendo en esta materia".

Sobre los lugares de origen de las noticias, Argentina ocupa el primer lugar, con el 15,3% de la cobertura, seguida de España (12,5%) y Perú (11,7%).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores