Bolsa de Santiago rompe racha alcista al cerrar con leve caída este jueves

Las tomas de ganancias pusieron fin a un positivo período del IPSA, protagonizado por el interés de fondos internacionales en títulos de los mercados emergentes.

20 de Octubre de 2016 | 17:08 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de siete jornadas consecutivas de ganancias y de haber alcanzado el máximo nivel desde mayo de 2013, la Bolsa de Comercio de Santiago cerró con pérdidas este jueves presionada por tomas de ganancias.

El índice IPSA cedió un 0,5% a 4.235,28 puntos, tras alcanzar un máximo de 4.265,11 unidades durante este jornada.

De esta manera, el referencial puso fin a un positivo período protagonizado por el interés de fondos internacionales en títulos de mercados emergentes.

Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones del grupo energético Enersis Chile y de su filial de generación Endesa Chile, que bajaron un 2,9% y 1,87% a $67,75 y $460,41, respectivamente.

Mientras, los papeles de la minorista Cencosud cayeron un 1,89% a $2.099,10, en tanto que los de su rival Falabella retrocedieron un 0,87%, a $5.033,70.

En contraste, los papeles de empresas salmoneras subieron con fuerza, en medio de positivas expectativas para sus resultados del tercer trimestre.

Los papeles de AquaChile avanzaron un 8,2% a $330,02, mientras que los de Camanchaca aumentaron un 6,48% a $30,88.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$100,5 millones, por encima del promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores