Bolsa de Santiago vuelve a las ganancias y sube en la semana 2,8%

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$102,4 millones, por encima del promedio diario reciente.

21 de Octubre de 2016 | 17:07 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago subió el viernes, impulsada por un fuerte aumento en los títulos del grupo Latam Airlines y luego de haber interrumpido el jueves una racha alcista de siete días.

El índice IPSA ascendió un 0,56% a 4.258,90 puntos. En la semana, el referencial del mercado local acumuló un incremento del 2,8%.

Los papeles de Latam Airlines -de gran peso en el IPSA- finalizaron con un alza del 3,74% a $6.368,30, luego de tocar más temprano un máximo de un año y medio.

El avance de Latam ocurrió luego de que Santander mejoró su recomendación para los títulos del grupo aerocomercial a "comprar" desde "mantener" e introdujo un precio objetivo de $8.217 para fines del 2017.

Otras ganadoras de la jornada fueron las acciones de la sociedad de inversiones ILC, que subieron un 3,61% a $7.743,20, mientras que los papeles de la firma de telecomunicaciones Entel ascendieron un 1,85% a $6.949,60.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$102,4 millones, por encima del promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores