Aurus Capital se querella contra ex ejecutivo por estafa y apropiación indebida

La compañía reconoció en un comienzo que el perjuicio para los fondos Insignia y Global por la acción de su ex gerente de Inversiones, Mauricio Peña, llegaría preliminarmente a US$25 millones.

21 de Octubre de 2016 | 16:55 | Emol
SANTIAGO.- .- En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fue presentada hoy mediodía la querella de Aurus Capital en contra del ex ejecutivo de la compañía Mauricio Peña, y de todas las demás personas responsables que determine la investigación.

El abogado de la administradora, Juan Domingo Acosta, indicó que los hechos constitutivos de delito en que se funda la querella son los mismos que investiga el Ministerio Público.

El profesional explicó que se pueden ordenar en dos grupos: uno, por la apropiación indebida, para el mismo Mauricio Peña y terceros, de dineros pertenecientes a uno de los fondos defraudados, y el otro grupo se refiere a los hechos relativos al falseamiento de información relativa a la existencia y valor de algunos activos de los fondos.

En la acción judicial se señala que tales hechos, según los casos, configuran los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación, y uso malicioso de instrumento privado falso.

"Es indispensable que esos hechos sean investigados por el Ministerio Público y se comprueben debidamente, para que los Tribunales impongan las penas que legalmente correspondan. Aurus, como víctima de este fraude y ahora como querellante, colaborará con la investigación e instará por la imposición de penas proporcionales al gran daño que esta persona ha causado, considerando, además, que son delitos reiterados", señaló Acosta.

Por su parte, el presidente de Aurus Capital, Antonio Cruz, destacó que "ahora el caso está en manos de la justicia, la que esperamos establezca claramente cómo se fraguó esta estafa, para que el responsable pague por el daño que le ha causado a nuestros aportantes y a nosotros. Los socios, por nuestra parte, seguiremos abocados de lleno a trabajar en la solución que comprometimos desde el primer día a los clientes que hayan sido perjudicados por este fraude".

La compañía había reconocido en un comienzo que el perjuicio para los fondos Insignia y Global por la acción de Peña llegaría preliminarmente a US$25 millones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores