Bolsa de Santiago cierra con ganancias y marco nuevo máximo en tres años y medio

El mercado está a la espera de los resultados corporativos para evaluar si el incremento acumulado recientemente cuenta con fundamentos para extenderse hacia el final del año.

24 de Octubre de 2016 | 17:01 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró con ganancias el lunes para alcanzar un nuevo máximo de tres años y medio, impulsada por el fuerte avance de títulos de empresas del retail, en momentos en que el mercado espera el inicio de la temporada de reportes financieros del tercer trimestre.

El índice IPSA ascendió un 0,4% a 4.275,99 puntos, mientras que el IGPA subió 0,37% a 21.346,72 unidades.

Los papeles del conglomerado minorista Cencosud avanzaron un 3,29% a $2.168,40, mientras que los títulos de su rival Falabella subieron un 1,98% a $5.164,40.

En tanto, las acciones del grupo Latam Airlines -de gran peso en el IPSA- aumentaron un 1,45% a $6.460,40.

Según agentes, el mercado esperará ahora la publicación de resultados corporativos para evaluar si el incremento acumulado recientemente cuenta con fundamentos para extenderse hacia el final del año.

Durante la jornada está previsto que la firma de tecnologías de la información Sonda y la operadora de centros comerciales Parque Arauco abran el período de reportes de ganancias.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$108,8 millones, por encima del promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores