Banco italiano más antiguo del mundo anuncia masivos despidos y cierre de sucursales

El Monte dei Paschi, una de las entidades bancarias más débiles y endeudadas del país europeo, también aprobó un aumento de capital que se realizará antes de que termine el año.

25 de Octubre de 2016 | 07:24 | EFE
Reuters
ROMA.- El Consejo de administración del banco italiano Monte Paschi di Siena (MPS) aprobó un plan estratégico que prevé la cesión de 27.600 millones de créditos morosos, la ampliación de capital de 5.000 millones de euros, y el recorte hasta un total de 2.600 empleos, con el cierre de 500 sucursales.

La Bolsa de Milán reaccionaba a media mañana de forma positiva al plan estratégico aprobado anoche y el título del tercer banco del país tuvo que ser suspendido por exceso de subida cuando ganaba más del 10%.

"El aumento de capital será realizado antes de finales de año si se dan las condiciones de mercado", explicó el consejero delegado del MPS, Marco Morelli, en un comunicado.

La asamblea de accionistas para aprobar la recapitalización de la entidad se celebrará el 24 de noviembre, precisó Morelli.

El nuevo plan estratégico 2016-2019 también prevé una reducción de gastos de personal del 9% hasta llegar a los 1.500 millones de euros en 2019.

El Monte dei Paschi fue uno de los que peor resultado tuvo en los exámenes de resistencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y su exposición a los créditos morosos ha sido motivo de inquietud en Italia.

El Banco Central Europeo (BCE) ya instó a la entidad toscana a reducir en un 30 % su volumen de préstamos dudosos en 2018 y pidió también el aumento de capital de 5.000 millones de euros sin ayudas públicas.

Morelli, consejero delegado nombrado el pasado 20 de septiembre, explicó que con este plan se prevé llegar a un beneficio de 1.100 millones de euros en 2019.

La entidad italiana también espera relanzar su negocio comercial acelerando sus inversiones en banca digital, y centrando más su atención en los canales de banca minorista y en servicios para pequeñas empresas.

En el Consejo de administración de anoche también se aprobaron los resultados de la entidad en los primeros nueve meses del año, cuando se registraron pérdidas por 849 millones de euros.

El considerado como el banco más antiguo del mundo, fundado en 1472, también anunció que el lstituto Centrale delle Banche Popolari Italiane (Icbpi) ha ofrecido 520 millones de euros por su filial Merchant Acquiring y que se estudiará en exclusiva hasta el 31 de diciembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores