Bolsa de Santiago cierra al alza y marca el nivel más alto desde mayo de 2013

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$143 millones, por encima del promedio diario reciente.

25 de Octubre de 2016 | 17:01 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La racha alcista continúa para la Bolsa de Comercio de Santiago. Este martes, el mercado bursátil cerró con un nuevo incremento y llegó a su mayo nivel desde mayo de 2013.

El índice IPSA aumentó un 0,87% a 4.313,02 puntos, su nivel más alto desde mayo del 2013.

Los papeles de CAP escalaron un 6,77% a $4.387,40, un máximo de dos años. El avance estuvo en línea con el de rivales como la gigante brasileña Vale, cuyas acciones alcanzaron su nivel más alto en 17 meses.

Este impulso se debió a que los futuros de mineral de hierro en China treparon cerca de un 6% el martes, en medio de un sostenido incremento en los valores del acero.

Además, el gerente general de CAP, Fernando Reitich, dijo en una entrevista a un diario local que la empresa evalúa oportunidades en diversos negocios, como las denominadas "tierras raras", para desarrollar un portafolio con menor volatilidad respecto del actual.

Otras ganadoras de la jornada fueron las acciones del banco BCI, que subieron un 4,14% a $33.949, mientras que los papeles del grupo forestal Empresas CMPC ascendieron un 2,23% a $1.396,50.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$143 millones, por encima del promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores