Bolsa de Comercio de Santiago cierra con pérdidas por toma de ganancias

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$108,6 millones, por encima del promedio diario reciente.

26 de Octubre de 2016 | 17:27 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras alcanzar el máximo nivel en tres años y medio durante la jornada anterior, la Bolsa de Comercio de Santiago cerró con pérdidas este miércoles presionada por la toma de ganancias.

El índice IPSA cedió un 0,41 por ciento, a 4.295,29 puntos. Mientras que el IGPA cayó 0,35% a 21.439,19.

Los papeles de Latam -de gran peso en el IPSA- perdieron un 2,16% a $6.318,30 pesos, en línea con el descenso del sector a nivel mundial luego de que decepcionantes resultados y proyecciones más cautas de la estadounidense Southwest Airlines aumentaron las preocupaciones sobre las empresas del rubro.

Las acciones de la empresa de tecnologías de la información Sonda cayeron un 2,58% a $1.348,30. Según analistas, los resultados de la firma para el tercer trimestre decepcionaron, pese a un incremento en su utilidad frente al mismo período del año anterior.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$108,6 millones, por encima del promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores