Bolsa de Santiago revierte la leve caída del día anterior y cierra con 0,17% de alza

En lo que va del año, el IPSA acumula un alza de casi un 17%, lo que contrasta con el descenso del 4,4% del mismo período del ejercicio anterior.

27 de Octubre de 2016 | 16:51 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago subió levemente el jueves, en una jornada en que destacó el avance de los títulos de Embotelladora Andina luego de que la empresa informó un resultado mejor a lo esperado para el tercer trimestre.

El índice IPSA aumentó un 0,17% a 4.302,66 puntos. En lo que va del año, el principal índice del mercado local acumula un alza de casi un 17%, lo que contrasta con el descenso del 4,4% del mismo período de 2015.

El repunte de las acciones chilenas este año obedece a fundamentos de mercado y no sólo al interés de inversionistas que buscan retornos en un contexto de tasas de interés históricamente bajas en países desarrollados, dijo durante esta jornada el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Los papeles serie B de Andina ganaron un 1,12% a $2.662,80.

La ganancia de Andina, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, creció un 22,3% entre julio y septiembre, un resultado mejor al esperado que estuvo apoyado en un positivo desempeño operacional por una reducción de costos, informó la firma en la víspera.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$107,1 millones, por encima del promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores