Efecto Trump vuelve a impulsar el dólar y registra la mayor alza diaria en casi dos meses

En los dos últimos días la divisa estadounidense ha registrado un fuerte repunte, luego de que el martes llegara a su menor nivel en tres meses y medio.

10 de Noviembre de 2016 | 13:50 | Emol
EFE
SANTIAGO.- Días de fuertes alzas ha tenido el dólar en el mercado local, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Este jueves, el billete verde subió $6,8, el mayor aumento diario en casi dos meses. Con esta variación, quedó en $657 vendedor y $656,5 comprador, el nivel más alto desde el 24 de octubre cuando se cotizó en $659,5.

Esta alza se debe pese a que el dólar comenzó la sesión cotizando a la baja, afectado por el fuerte impulso que también ha registrado el cobre.

"Esta apreciación de la divisa se genera por un constante avance del dólar a nivel global y, especialmente, por la fuerte caída que muestran las monedas y principales plazas bursátiles de la región", explicó Ricardo Bustamante, analista de mercados Capitaria.

En estos dos días, el dólar ha tenido una fuerte recuperación. El martes, cayó a $647, su menor nivel en tres meses y medio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores