Dólar cierra al alza y acumula un aumento mensual de más de $25 en el mercado local

Esta noche se conocerán importantes datos manufactureros de China, los que podrían impactar en la cotización del cobre y, en consecuencia, en la divisa estadounidense.

30 de Noviembre de 2016 | 13:51 | Emol
Agencias
SANTIAGO.- Después de dos jornadas consecutivas a la baja, el dólar terminó con leves ganancias este miércoles de $0,70.

Con esta variación, la divisa estadounidense terminó en $674,6 vendedor y $674,1 comprador en el mercado local.

De esta manera, el dólar logró acumular en todo noviembre un avance de $25,1. Este fuerte aumento fue impulsado por las mayores expectativas de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés a un ritmo mayor del visto hasta ahora, debido a las presiones inflacionarias que podría provocar el plan de infraestructura de Donald Trump.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, comentó que hoy el dólar se mantuvo estable "principalmente por fuerzas contrarias en la cotización: por una parte, vemos un importante rebote del billete verde a nivel global tras el fuerte avance del petróleo (...) Y el precio del cobre también rebota tras las últimas caídas lo que genera la estabilidad del par de divisas".

"Para esta noche estaremos atentos a importantes datos del sector manufacturero en China, los cuales podrían generar una mayor volatilidad en el metal rojo que tendría impactos en la divisa. Cifras mejores a las expectativas apoyarían mayores alzas de la materia prima, mientras que datos decepcionantes implicarían una corrección que podría llevarlo de vuelta hasta sus últimos mínimos", detalló el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores