Dólar vuelve a caer con fuerza y en últimas tres sesiones acumula baja de casi $15

La divisa estadounidense anotó su tercera baja consecutiva en el mercado local, hasta su nivel más bajo en casi cuatro semanas.

06 de Diciembre de 2016 | 13:44 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El dólar continuó bajando con fuerza este martes, tras caer $5 en el mercado local.

La divisa estadounidense cerró en puntas de $660,70 vendedor y $660,20 comprador, su menor valor en casi cuatro semanas. Así, durante las últimas tres sesiones acumula una caída de $14,3.

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, indicó que "el tipo de cambio continuó operando de acuerdo a la tendencia bajista que estableció los últimos días de la semana pasada y el arranque de esta debido a la inestabilidad que ha mostrado el dólar a nivel internacional"

El analista Samuel, jefe del Departamento de Estudios Capitaria. mencionó que "de todas formas, la tendencia del dólar a nivel global estará condicionada por lo que suceda el día jueves con la reunión de política monetaria de Europa, donde podríamos ver cambios en el plan de estímulos que lleva a cabo el BCE".

A ello se suma que el jueves 14, tendremos la decisión de tasas en EE.UU. donde lo más relevante no será la subida de tasas ya que el mercado lo tiene absolutamente internalizado, sino que "las miradas estarán puestas en las proyecciones de alzas de tasas para el 2017 por parte de la Fed, lo que probablemente condicionará la trayectoria del billete verde para todo el próximo año".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales