Dólar suma su segunda caída consecutiva en el inicio de la última semana del año

Se espera que esta semana, el tipo de cambio en el mercado chileno sigue registrando un tono bajista.

26 de Diciembre de 2016 | 13:53 | Emol
EFE
SANTIAGO.- Con una leve baja de $0,90 cerró el dólar la cotización diario frente al peso chileno, en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense concluyó en puntas de $673,20 vendedor y $672,70 comprador.

El jefe de Análisis de xDirect, Renato Campos, dijo la jornada estuvo marcada por los feriados en el resto de economías, lo que "ha significado una bajísima liquidez no tan solo en el ámbito internacional, sino que en las distintas mesas locales arrastrando en un -72% el volumen tranzado el día de hoy en comparación a las transacciones realizadas el pasado viernes en vísperas de navidad".

A la debilidad del billete verde a nivel internacional, se contempla que el mercado especula un recorte en la tasa de interés por el Banco Central para las primeras reuniones de política monetaria de la entidad en 2017, "lo que sugieren una presión a favor del dólar en el mediano y largo plazo", dijo.

Por ello, el analista estimó que "esperamos que esta semana el cruce local continúe con un tono bajista, pero con reiteradas intenciones de buscar nuevamente los $680 pesos por dólar. Hemos determinado como una zona clave entre los $660,60-$670".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores